Aula de Formación Permanente sobre el Credo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La diputación de Formación de la hermandad de Santa Marta, ha organizado una nueva edición del Aula de Formación Permanente, que en esta ocasión tratará sobre el Credo o Símbolo de nuestra Fe. Hoy, viernes, tendrá lugar la primera sesión del ciclo, a partir de las ocho y media en la casa hermandad de Santa Marta.

Una fe ilustrada y formada

En una reciente carta pastoral, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, se refería a la importancia primordial de la formación cofrade, y la importancia del anuncio de la persona de Jesucristo y las verdades de la Fe en el seno de las Hermandades: «Sólo se ama aquello que bien se conoce. Sólo podremos vivir con hondura nuestra vocación cristiana si conocemos el misterio y la persona de Jesucristo y las verdades capitales de la fe y de la moral cristianas.»

Este ciclo formativo, titulado ‘Esta es nuestra Fe’, busca el conocimiento de las principales verdades contenidas en el Credo. Las sesiones de este ciclo formativo estarán a cargo de Adrián Sanabria, vicario para la Nueva Evangelización.

Programa de las sesiones

El Aula de Formación Permanente se desarrolla durante cuatro viernes, en los que se trabajarán las distintas partes del Credo:

• Viernes, 10 de enero: ‘Creo en Dios Padre’

• Viernes 24 enero: ‘Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios’

• Viernes, 7 de febrero: ‘Creo en el Espíritu Santo’

• Viernes 21 febrero: ‘Creo en la Iglesia, en la comunión de los Santos y en la Vida eterna’

Todas las sesiones se realizarán a partir de las ocho y media de la tarde en la casa- hermandad de Santa Marta (calle Daoiz, 17) en Sevilla.

Contenido relacionado

Sínodo de los Obispos 2021-2023

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión La Iglesia de Dios es...

Enlaces de interés