Asamblea general de la CONFER diocesana de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado jueves 16 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de la CONFER diocesana de Sevilla en el aula Antonio Domínguez Valverde y presidieron el acto el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Carlos Coloma; el presidente nacional de CONFER, Luís Ángel de las Heras; la presidenta Pilar Chinchilla y la vicepresidenta y secretaria Pilar Azcárate.

Luís Ángel de las Heras desarrolló su conferencia centrándose en el Año de la Vida Consagrada que comenzará a finales de noviembre y dio pautas para reconocer por donde no se debe caminar y el camino que conviene llevar.

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, aprovechó para saludar cordialmente a todos los asistentes y agradecer la presencia religiosa en Sevilla, de la que puntualizó qué sería de la archidiócesis sin la Vida Religiosa en la pastoral penitenciaria, hospitales, colegios, inmigrantes y familias desfavorecidas.

Además intervinieron el delegado de apostolado seglar, Enrique Belloso, quien presentó la Muestra de la Alegría que tendrá lugar el próximo fin de semana; Pilar Mourube en representación de Cáritas explicó el proyecto de la Acción Conjunta contra el paro, y el delegado de medios de comunicación, Adrián Ríos, quien expuso el deseo de poner a disposición de los religiosos de la Archidiócesis todos los medios con los que cuenta la delegación para todo cuanto quieran difundir.

Contenido relacionado

Enlaces de interés