Declaración del Arzobispo tras el fallecimiento de José Mª Javierre

Texto íntegro de la declaración que acaba de realizar el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, al conocer la noticia del fallecimiento esta mañana del sacerdote José María Javierre Ortas. Según destaca el propio prelado, la misa de corpore insepulto será mañana viernes a las diez y media de la mañana en la Catedral (concretamente en el Altar Mayor), y la presidirá el cardenal Amigo Vallejo.

A primera hora de esta mañana ha fallecido en Sevilla el sacerdote D. José María Javierre Ortas, después de una larga enfermedad, sobrellevada con ejemplar paciencia y alegría.

D. José María Javierre pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, pero desde hace muchos años estaba profundamente vinculado a Sevilla y a su Archidiócesis. De carácter alegre, afable y cordial, destacó por su hondura religiosa y por su amor a Jesucristo y a la Iglesia. Predicador brillante, dio conferencias por toda España. Fue además escritor fecundo, especializado en la hagiografía española del siglo XIX, habiendo publicado las biografías del Beato Cardenal Spínola, Sor Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima.

D. José María Javierre se enraizó plenamente en la sociedad sevillana. Amó a Sevilla. Fue canónigo de su Catedral, director de El Correo de Andalucía, pregonero de la Semana Santa y Director de los programas religiosos de RTVA.

El Arzobispo de Sevilla, al mismo tiempo que da la más sincera condolencia a sus familiares, pide a los sacerdotes, consagrados y fieles, que encomienden a Jesucristo, Buen Pastor, el eterno descanso de D. José María, que durante su vida ejerció el ministerio sacerdotal al servicio de los fieles.

La Misa de corpore insepulto se celebrará en la Santa Metropolitana Iglesia Catedral. Será presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, mañana día 18, a las 10:30 horas. A continuación, será enterrado en el Cementerio de San Fernando. Descanse en paz.

Contenido relacionado

Remad mar adentro

Domund 2021. La Misión en tiempos de pandemia (24-10-21) El próximo domingo...

Enlaces de interés