A los sacerdotes y religiosos con cura de almas, a las monjas contemplativas y a los consagrados y consagradas de la Archidiócesis.
Queridos hermanos y hermanas:
Esta misma mañana el Sr. Nuncio Apostólico en España nos ha dirigido una carta a todos los obispos, en la que por mandato del Santo Padre Francisco, nos pide que nosotros, obispos y sacerdotes, religiosos y religiosas y nuestros fieles, nos unamos al acto de oración que él, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomeo, y los presidentes de Israel y de Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, tendrán en el Vaticano en la tarde del próximo domingo día 8 de junio.
Se nos insta a que todos participemos espiritualmente en esta invocación pidiendo al Señor el don precioso de la paz en la tierra de Jesús y en el mundo entero. Todos, pues, debemos incluir en las preces de los fieles de las Misas de la Vigilia de Pentecostés y en las del domingo de esta solemnidad una plegaria especial por esta intención. Sería aconsejable y muy bueno que el domingo por la tarde, coincidiendo con el acto de oración en el Vaticano, organizáramos algún acto en nuestras parroquias, por ejemplo el rezo del Santo Rosario o la exposición del Santísimo para pedir al Señor que nos conceda la paz en Tierra Santa y en todo el mundo.
Agradecido de antemano por el interés que prestaréis a este mensaje, al que se suma también el Sr. Obispo auxiliar, recibid el abrazo fraterno de ambos y nuestra bendición.
+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla