A todos los párrocos de la Diócesis de Sevilla

Carta del Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, con motivo del comienzo del Año Sacerdotal. A todos los párrocos de la Diócesis de Sevilla:

El Santo Padre Benedicto XVI  ha anunciado la celebración de un año sacerdotal especial, que tendrá lugar desde el próximo día 19 de junio hasta el 19 de junio de 2010, para conmemorar el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars San Juan María Vianney, ejemplo de sacerdote, de pastor y de párroco.

En nuestra Diócesis, la apertura de este año sacerdotal se hará, en todas y cada una de las parroquias, el día 19 de junio, y en la celebración de la Eucaristía en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Será muy conveniente que el párroco invite fraternalmente a todos los sacerdotes, seculares y religiosos, que vivan en la demarcación de la  parroquia, a que se unan en la concelebración, como un signo de comunión eclesial y de fraternidad sacerdotal.

La Delegación Diocesana para el Clero facilitará algunos materiales para preparar la celebración. Asimismo, esta Delegación Diocesana está preparando un programa para el año sacerdotal.

En este programa se tratará de llevar, a cada una de las celebraciones  que se realizan anualmente, un contenido espiritual sacerdotal centrado en la vida y ministerio del santo cura de Ars.

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Este es el lema elegido por el Santo Padre, quien, durante este año jubilar, proclamará a San Juan María Vianney “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

Si tienes alguna sugerencia que hacer, acerca de estas celebraciones sacerdotales, no dejes de enviársela al Delegado Diocesano para el Clero.

Con mi bendición y afecto en el Señor.

+ Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla

Contenido relacionado

Enlaces de interés