El Altar Mayor de la Catedral de Sevilla acogió la mañana de hoy la Eucaristía del Domingo de Resurrección, presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
“Queridos hermanos y hermanas en el Señor: ¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!”, con estas palabras iniciales monseñor Saiz ha felicitado la Pascua a toda la asamblea.
“Hoy, desde esta Catedral de Sevilla, corazón de nuestra Archidiócesis, en este año de gracia del Jubileo, nos unimos a la alabanza universal de la Iglesia que proclama con alegría: ‘Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo’”.
Anuncio con determinación
Sobre el acontecimiento de la Resurrección dijo que “no es un secreto a guardar, sino una noticia que transforma y que debe anunciarse con determinación. Los discípulos pasaron del encierro al anuncio, del temor a la misión, de la dispersión a la comunión. Fueron enviados al mundo como testigos de la Resurrección”. En este sentido – prosiguió – “nosotros también somos enviados. La Catedral, madre de todas las iglesias de la diócesis, no es solo el lugar donde se recibe la gracia, sino desde donde se parte en misión”.
Exhortó a todos los diocesanos a responder con generosidad a la llamada de Dios. “Queridos miembros del laicado, familias, jóvenes y adultos; queridos consagrados, diáconos y sacerdotes: el mundo os necesita como testigos pascuales. No tengáis miedo de hablar de Cristo. No tengáis miedo de vivir como cristianos. No escondáis la luz bajo el celemín. Sevilla debe ver en sus creyentes la alegría del Resucitado; sus parroquias y comunidades han de ser signos vivos de esperanza y comunión”.
Antes de la celebración de la Misa, el Cabildo Metropolitano felicitó la Pascua a monseñor Saiz Meneses en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal.
Resucitado en la Catedral
Al término de la celebración eucarística, el arzobispo de Sevilla rezó un Padrenuestro ante la imagen del Resucitado de la Hermandad de la Resurrección.
Galería del Domingo de Resurrección
The post Arzobispo de Sevilla: “La piedra ha sido removida, la vida ha triunfado” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.