Arranca la Cuaresma vocacional en el Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Cuaresma tiene este año un especial tinte vocacional en el Seminario de Sevilla. El lema escogido para este año es «Mira dentro», con resonancias al Evangelio del joven rico, en el que Jesús, con su mirada, lo invitó a dejarlo todo para seguirlo.

El pistoletazo de salida de la Cuaresma vocacional se dio el pasado fin de semana. El viernes 13 hubo una catequesis para jóvenes en el Seminario sobre el tema de la mirada de Dios y de la propia mirada al mundo, a los demás y a uno mismo. Concluyó con un tiempo de adoración en la capilla mayor, en el que se hizo el rezo de Vísperas ante el Santísimo. El sábado 14, los seminaristas de segundo curso participaron en una peregrinación de los jóvenes de la parroquia de Brenes a la ermita de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos. Durante el camino hubo dinámicas para reflexionar sobre cómo nos vemos nosotros ahora, en un tiempo y cómo nos ve Dios.

Ese mismo día, la Pastoral Vocacional convocó una marcha al Santuario de Setefilla en Lora del Río para aquellos jóvenes que están planteándose la posibilidad de que Dios los llame a ser sacerdotes. Junto con los seminaristas del primer curso y los seminaristas menores, participaron unos 20 chicos de distintas parroquias de la Archidiócesis. La marcha partió de la parroquia de San Sebastián de Lora del Río; los participantes se trasladaron en coche al poblado de Setefilla, y desde allí comenzaron la marcha al Santuario. Al llegar, se celebró la Eucaristía. Después de la comida hubo diferentes dinámicas y un paseo por los alrededores.

El resto del fin de semana, los seminaristas de la primera etapa estuvieron presentes en las parroquias del arciprestazgo de Lora del Río (Peñaflor, Puebla de los Infantes, Guadajoz, Alcolea del Río, Villanueva del Río, Las Minas, Los Rosales, Tocina, Lora y El Priorato). En ellas contaron el testimonio de su vocación en catequesis, vigilias de oración y en las Misas del domingo.

Este fin de semana ha sido un anticipo de la campaña vocacional del mes de marzo, en la que los seminaristas recorrerán las distintas parroquias de la Archidiócesis. El acto central tendrá lugar en la tarde del viernes 6 de marzo con la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario.

Galería de imágenes de la adoración en el Seminario el viernes 13

Galería de imágenes de la marcha vocacional a Setefilla del sábado 14

Galería de imágenes de la pererinación a la ermita de san Benito Abad

Vídeo promocional de la Cuaresma vocacional:

Contenido relacionado

Mons. Saiz inicia la jornada ante la patrona de Sevilla y de la Archidiócesis

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha iniciado su primera...

Lecturas del Domingo XI del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Yo exalto al árbol humilde Ezequiel 17,22-24         Esto dice el Señor...

Enlaces de interés