Arranca el curso de la Acción Católica General en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 16 de octubre dio comienzo de forma oficial el curso de la delegación sevillana de la Acción Católica General (ACG), un curso especial porque coincide con su vigésimo aniversario, si bien la Acción Católica tiene sus raíces a finales del siglo XIX.

Una representación de la ACG se dio cita en el convento de Santa María, de las religiosas agustinas, donde se celebró la Eucaristía que presidió el consiliario diocesano, José Francisco Durán. Posteriormente, se trasladaron al Palacio Arzobispal, en cuya Aula Antonio Domínguez Valverde tuvo lugar una sesión informativa en la que se presentaron los proyectos del nuevo curso.

Según destacaron los responsables de la ACG en Sevilla al término de la jornada, los próximos meses están “cargados de esperanza en los nuevos grupos de vida que se están creando en diversas parroquias de la diócesis y, sobre todo, en la respuesta que por parte de los jóvenes de las parroquias están dando al nuevo proyecto de Acción Católica”.

Contenido relacionado

La discapacidad: un tesoro para compartir  

Las comunidades de Fe y Luz nacieron del deseo de ayudar...

La Iglesia, una casa acogedora de puertas siempre abiertas

Hace poco más de una década se creó en la Archidiócesis...

Enlaces de interés