Arranca el Aula de Cultura Sacra de la parroquia de Santa María Magdalena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Santa María Magdalena, de Sevilla, acogerá el próximo 12 de noviembre, a las nueve de la noche, la primera conferencia de su Aula de Cultura Sacra. Esta mesa redonda girará en torno a la figura de Fray Bartolomé de las Casas (1472-1566).

Visionario de los derechos humanos

Este fraile dominico, considerado como un visionario de los derechos humanos de su época, fue uno de los grandes defensores de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América. La vinculación de este sevillano ilustre con la parroquia de Santa María Magdalena es evidente, dado que se formó como novicio en el antiguo convento de San Pablo el Real, sede actual de la parroquia, en cuyo templo fue consagrado como obispo de la Diócesis de Chiapas (México).

La conferencia estará dirigida por Antonio Enrique Pérez Luño, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y Ramón Valdivia Giménez, director del Centro del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Aula de Cultura Sacra

El Aula de Cultura Sacra de la Magdalena es una iniciativa parroquial tendente a difundir los valores culturales y espirituales de su rico patrimonio cultural mediante conferencias, mesas redondas, coloquios, visitas y actividades participativas. Inicialmente se articulará mediante la organización de tres actividades anuales en torno a tres ejes temáticos: pensamiento, historia y arte, vinculados a la parroquia y su histórico templo.

Contenido relacionado

Documento del mes (Mayo 2022) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Antonio Segura, bibliotecario de la Catedral y Arzobispado de Sevilla, presenta...

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a Manuel Sánchez de Heredia, delegado de Pastoral de la...

Pablo Enríquez, director del programa ‘Iglesia Noticia Sevilla‘, entrevista a Manuel...

¿Qué esperamos del Sínodo?

Pilar Azcárate, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo, nos ofrece...

Enlaces de interés