Archisevilla Digital: 100 números formando, informando y construyendo la vida de la Iglesia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«El arzobispo no vive en una campana neumática ni en una burbuja». Este fue el titular destacado de la entrevista al arzobispo de Sevilla con la que llegaba a las pantallas de los ordenadores el primer número de Archisevilla Digital. Aquel 27 de enero de 2012, un monje orante ilustraba la primera portada de una iniciativa más de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación en la línea de llegar a todos los públicos de la Archidiócesis. De convertir la actualidad de la Iglesia en Sevilla en un acontecimiento que suscite el interés de un sector que comienza a restringir sus fuentes a las nuevas plataformas informáticas y redes sociales.

Todos los que formamos parte de esta instancia de la curia diocesana somos conscientes de que cada persona demanda un tipo de información, y que en la Archidiócesis puede convivir perfectamente la tradicional hoja diocesana con esta propuesta informativa on line que hoy sale a su encuentro con el número cien. Llegar a todos, llevar la Buena Noticia a todos los rincones. Este es el propósito de Archisevilla Digital, y éste quiere seguir siendo el criterio que oriente las propuestas que en puedan surgir en el ámbito de la comunicación diocesana.

En estos cien números hemos sido notarios de una actualidad que pasó en Sevilla por la celebración del Año de la Fe como acontecimiento global más destacado. Lógicamente, no hemos vivido de espaldas a la vorágine informativa que se generaba en el Vaticano, con la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco.

La actualidad, la carta semanal del arzobispo, reportajes y entrevistas de actualidad, un repaso al magisterio de la Iglesia, la actividad de nuestras delegaciones diocesanas, noticias cofrades y la divulgación de la riqueza del patrimonio religioso sevillano. Estos son los ejes de una apuesta por la información, la formación y, como afirmó mosn. Asenjo Asenjo en la presentación de la revista, «ir construyendo la vida de la diócesis como una familia donde todos nos pertenecemos y tratamos de conocernos». Una propuesta abierta a las sugerencias de nuestros lectores que llega un viernes más a la pantalla de su ordenador, tablet o móvil con la misma ilusión que el primer día.

[Publicado en el número 100 de Archisevilla Digital, del jueves 27 de febrero de 2014.]

Reportaje de ‘Testigos Hoy’ sobre la revista Archisevilla Digital.

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

Homilía de mons. Saiz en el octavo día de la novena a la Virgen...

María, Reina de todos los Santos Saludos. Queridos hermanos y hermanas que...

Evangelio de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen en Lengua de Signos...

Evangelio de Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María...

Enlaces de interés