Apretada agenda del arzobispo, del Consejo episcopal al presidente de la Junta pasando por la Prensa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Apretada agenda del arzobispo, del Consejo episcopal al presidente de la Junta pasando por la Prensa

La agenda de monseñor Saiz Meneses de esta mañana no ha sido menos apretada que la de ayer lunes. Bien temprano, se reunió con el Consejo Episcopal de la Archidiócesis, órgano colegiado estable que preside el arzobispo y del que forman parte el vicario general, Teodoro León; los vicarios episcopales y el secretario general, Isacio Siguero.

Sin solución de continuidad, mantuvo un encuentro con una representación de los profesionales de los medios de comunicación que desarrollan su actividad en nuestro ámbito territorial. Este acto se celebró en la sala Beato Marcelo Spínola del Arzobispado, se desarrolló en un ambiente de mutua confianza y sirvió como primera toma de contacto entre mons. Saiz y la Prensa de Sevilla tras su toma de posesión del pasado sábado.

Audiencia en la Presidencia de la Junta

La jornada matinal concluyó en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la una de la tarde. El presidente Juan Manuel Moreno recibió al prelado hispalense, que ha destacado que ambos están “en sintonía a la hora de pensar que hemos de guardar una relación institucional correcta y fluida”. En el curso de este breve encuentro, han repasado algunos temas de actualidad, “referente a la situación de la sociedad, a la acción social y caritativa, también a temas de patrimonio, cultura y enseñanza”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés