Apostolado Seglar y Acción Católica celebran Pentecostés en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla acogió la tarde del sábado una nueva edición de la Vigilia de Pentecostés, una celebración enmarcada en la jornada que la Iglesia española dedica al Apostolado Seglar y la Acción Católica.

A esta cita han respondido representantes de los numerosos movimientos y asociaciones que componen el laicado asociado de la Iglesia en Sevilla, así como de la delegación diocesana de Acción Católica General. Destacó también el magnífico acompañamiento musical de la celebración.

La vigilia fue presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; y concelebraron, entre otros, el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez; y el vicario general de la Archidiócesis y deán del Cabildo Catedral, Teodoro León.

El arzobispo destacó en su homilía el valor del papel que desempeñan los laicos en la tarea pastoral diocesana, y les animó a hacer presente la Iglesia en sus ámbitos de actuación. Al final de la misa felicitó a la Delegación de Apostolado Seglar por el trabajo que desarrolla a lo largo del curso y que se concreta en numerosas iniciativas.

Novedades en el Seminario para el próximo curso

En su última alocución, mons. Asenjo tuvo palabras para la pastoral vocacional. Alentó a todos los presentes a seguir trabajando a favor de esta misión tan relevante en el día a día de la Iglesia y adelantó que el Seminario Metropolitano prevé entre ocho y diez nuevos seminaristas ara el curso próximo.

La vigilia, que este año se ha dedicado a los cristianos perseguidos en el mundo, concluyó con el cántico dedicado a la Virgen.

Contenido relacionado

La discapacidad: un tesoro para compartir  

Las comunidades de Fe y Luz nacieron del deseo de ayudar...

La Iglesia, una casa acogedora de puertas siempre abiertas

Hace poco más de una década se creó en la Archidiócesis...

Enlaces de interés