Apostolado Seglar diseña la agenda pastoral para los laicos de este curso

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La tarde de ayer se celebró en el Arzobispado de Sevilla la asamblea de inicio de curso de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, presidida por el delegado, Enrique Belloso, y con la participación de unas sesenta personas representantes de los movimientos y asociaciones laicales con presencia en la Archidiócesis.

El encuentro comenzó con la información sobre el próximo Sínodo de los Jóvenes, que se celebrará en 2018, y se revisaron las líneas pastorales para este curso vinculadas. Un curso pastoral que, en lo concerniente a los laicos, parte de la necesidad de “intensificar el impulso misionero y de conversión pastoral que el papa Francisco pide a toda la Iglesia, para responder a la nueva etapa de evangelización que nos lleva a anunciar a todos a Jesucristo”.

Proyectos para el curso

Además, se acordó mantener y fortalecer las relaciones entre los movimientos y asociaciones laicales, el laicado vinculado a la vida consagrada y el que se organiza en grupos y comunidades en parroquias, así como con las delegaciones diocesanas. La formación del laicado -en especial a través del Itinerario de Formación Cristiana de la Conferencia Episcopal Española- es otro de los puntos debatidos en esta asamblea de la Delegación, así como “el compromiso y la presencia pública de los carismas apostólicos y del pensamiento cristiano a través del diálogo con el mundo intelectual y con los no creyentes y de actos públicos e iniciativas diversas en la vida pública”.

Los participantes abundaron en la conveniencia de potenciar iniciativas que ayuden a fortalecer la creatividad cristiana, sobre todo las que se lleven a cabo “en red”.

De cara a la agenda de este curso, destaca la VIII edición del Seminario de Estudios Laicales que llevará por título ‘La Iglesia ante un cambio de época’; diversas acciones formativas, ejercicios espirituales, la vigilia de Pentecostés, exposiciones, etc. La muestra que se realiza cada dos años en la plaza de San Francisco será en octubre de 2018.

Contenido relacionado

Enlaces de interés