Aperturas de curso en Vida Ascendente y Equipos de Nuestra Señora

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 19 de octubre se celebró en el Colegio Claret de Sevilla la apertura de curso de los Equipos de Nuestra Señora en Sevilla (ENS), una cita en la que se congregaron unas doscientas personas. ‘Sal de tu tierra’ es el lema que resume el tema de estudio propuesto para este curso, «una invitación a salir hacia la apertura y el encuentro con los demás, siendo testigos creíbles de la vida de fe y de la caridad en Jesucristo».

Tras la presentación del nuevo plan de formación y la programación para el curso que comienza, se dieron a conocer los objetivos del trabajo que se acaba de iniciar. Por su parte, el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, invitó a los presentes a seguir participando en la tarea que se desarrolla desde esta instancia diocesana.

Uno de los datos más llamativos que se expusieron en este encuentro fue el incremento de jóvenes en el movimiento desde hace un par de años, así como la necesidad de matrimonios para que sean consiliarios de esos grupos. Finalmente, Francisco Román, consiliario del Colegio de Sectores de Sevilla, concelebró la Eucaristía junto a dos consiliarios de los ENS.

Vida Ascendente

Por otro lado, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, el 2 de octubre tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari el acto de apertura de curso de Vida Ascendente. La Eucaristía fue presidida por el consiliario, Manuel Mateo y concelebrada por Pedro Ybarra, con la participación de más de un centenar de miembros de este movimiento, con su presidenta, Loli Fernández, a la cabeza. En su homilía, el consiliario recordó los tres pilares en los que se fundamenta Vida Ascendente: la amistad, la espiritualidad y el apostolado. Igualmente, subrayó la importancia de la lectura diaria y meditada del Evangelio.

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés