Apertura del Templo del Salvador

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

De forma temporal y hasta el 4 de enero. Según lo anunciado el pasado uno de marzo por parte del inolvidable delegado episcopal para la Restauración de la Colegial del Salvador, Juan Garrido Mesa, antes de finalizar el presente año el Templo ya restaurado, en su interior, abriría temporalmente sus puertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan visitarlo.
 
Los plazos se han cumplido y el próximo viernes, 21 de diciembre, a las cinco de la tarde, el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, acompañado por diferentes autoridades y responsables de la restauración, iniciarán, con su presencia, este periodo de visitas hasta el 4 de enero de 2008.
 
El horario del primer día será de cinco a ocho de la tarde. Los siguientes días de doce del mediodía hasta las ocho de la tarde de forma continua, aunque por razones de seguridad  y comodidad para los visitantes no habrá más de 150 personas en el interior del Templo.

Las obras de restauración aún no han concluido, queda pendiente el desmontaje y reurbanización del denominado Patio de los Naranjos, trabajos en las fachadas y otros remates del interior, pero se ha considerado que previa a la apertura definitiva que tendrá lugar el próximo 2 de marzo de 2008, a las doce del mediodía, con la consagración del Templo por parte del cardenal, los sevillanos y cuantos nos visiten en esos días puedan apreciar el trabajo de restauración.

El objeto de esta apertura temporal consistirá en  visitar el templo sin más dependencias y apreciar recuperado y limpio este espacio, tanto las pilastras, como los muros y retablos e imágenes, contemplando en toda su magnitud tan importante Templo desprovistos de bancos y  poder apreciar lo realizado.

La iluminación eléctrica del interior del Templo durante esos días será parcial, ya que hasta el día de la consagración no se iluminará en su totalidad.
 
Cumpliendo con esta fecha del calendario, la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla se dispone a iniciar un importante ciclo en su larga y dilatada historia, deseando que el lema,“ Todos con el Salvador”, continúe siendo referente obligado para todos los sevillanos y amantes de obra tan singular.

Contenido relacionado

Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Enlaces de interés