Apertura del curso en el CET

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (CET) desarrollará sus actividades docentes con absoluta normalidad, una vez que se celebre, el próximo miércoles 26 de septiembre el acto inaugural. La jornada comenzará en la Capilla Mayor con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo. Posteriormente, el Cardenal Arzobispo emérito castrense, Mons. Estepa Llaurens (en la imagen) pronunciará la conferencia inaugural del curso, titulada ‘El Catecismo de la Iglesia Católica, fruto precioso del Concilio Vaticano II’.

Esta ponencia guarda estrecha relación con una de las indicaciones más precisas de la Santa Sede de cara a la celebración del Año de la Fe (que se inaugurará en Sevilla el próximo domingo, 14 de octubre): organizar grupos de lectura del Catecismo y promover su difusión. El Catecismo de la Iglesia Católica fue promulgado hace veinte años.

Contenido relacionado

Enlaces de interés