Apertura del Año jubilar de Consolación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Utrera vivirá este fin de semana la apertura del segundo Año Jubilar en seis años, tras el celebrado en 2007 con motivo del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera.

A las cinco de la tarde del domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Jubilar de Consolación de Utrera, con la celebración de una Eucaristía con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación, patrona de esta localidad de la provincia de Sevilla. El acto será presidido por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y supondrá el inicio de un año con numerosos eventos, y con una fecha anotada en la agenda del santuario de Consolación y del pueblo de Utrera: el 1 de mayo de 2014. Ese día se rememorará la coronación canónica con un pontifical que presidirá nuevamente mons. Asenjo en la plaza del Altozano.

Recuerdos del anterior Año Jubilar

Desde la Hermandad de la Patrona de Utrera, «sabedores de la realidad social de nuestro pueblo, propondremos una celebración en la que primarán dos fundamentos claros: caridad y espiritualidad. Queremos que 2014 sea un encuentro con la Virgen, donde la religiosidad popular y el fervor se unan a la oración y la meditación en este tiempo de desesperanza y agnosticismo».

Para más información

Contenido relacionado

Enlaces de interés