Apertura de la urna de San Fernando el 14 y 28 de mayo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los sevillanos podrán visitar los restos de San Fernando los días 14 y 28 de mayo. Esos días se abrirá la urna donde reposa el rey santo por espacio de tres horas. La jornada principal de la celebración del patrón de Sevilla, San Fernando, se traslada este año al viernes 28 de mayo, al coincidir el día 30 con la festividad de la Santísima Trinidad. El día 28 se abrirá la puerta de la Campanilla de la Catedral a las ocho de la mañana. A esa hora se abrirá también la urna donde reposan los restos del rey santo, pudiendo ser visitada por los fieles hasta las once de la mañana. A las diez está prevista la celebración de la tradicional Eucaristía con la presencia del Consistorio sevillano, y a las doce la misa del Cuerpo de Ingenieros, que también tiene a San Fernando como patrón.

Pero este no será el único día en que los fieles podrán rendir visita a los restos del rey que, en 1248, devolvió la ciudad a la fe cristiana. El 14 de mayo, cuando se conmemora el traslado de los restos del monarca al emplazamiento actual, se abrirá la urna de ocho y media a once de la mañana.

Pregón de Carlos Colón

El día 24, el periodista Carlos Colón pronunciará el pregón de San Fernando. Tendrá lugar en la Capilla Real a las ocho y media de la tarde. Finalmente, los días 25, 26 y 27 de mayo se celebrará el tradicional tríduo que presidirán los capellanes reales. Estos días, al finalizar la misa, podrá visitarse la cripta -donde está la urna antigua- y el tesoro de la patrona, la Virgen de los Reyes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés