Apertura de la Puerta Santa en la iglesia de la Asunción de Estepa

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Apertura de la Puerta Santa en la iglesia de la Asunción de Estepa

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, inauguró en año jubilar concedido a la hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de Las Penas y María Santísima de los Dolores, con motivo del 350 aniversario fundacional de la corporación, con la apertura de la Puerta Santa en la iglesia de la Asunción, de Estepa, este jueves 22 de febrero.

Monseñor Saiz dijo que se trata “de un tiempo especialmente propicio en el que Dios nos concede todos sus bienes, es un año de gracia que tiene como finalidad la conversión del corazón y la renovación interior”.  Explicó que “la puerta santa simboliza la conversión y la mediación de la Iglesia en la salvación de los fieles”.

Programación

De la amplia programación prevista para el año jubilar destaca la celebración de la festividad de San Pedro, el sábado 29 de junio. Así, el domingo 23, la imagen del santo titular de la corporación realizará una solemne procesión a la Parroquia de Santa María, en la que se celebrará el triduo a san Pedro los días 26, 27 y 28 de junio, para finalizar con la función principal el 29. El regreso de la imagen a la iglesia de la Asunción será en procesión extraordinaria a las siete de la tarde.

Otro acto   que protagonizará María Santísima de los Dolores se celebrará el domingo 15 de septiembre en el que se realizará el traslado y rosario de la aurora desde la iglesia de la Asunción, a las ocho de la mañana, hasta la plaza del Carmen, donde tendrá lugar la solemne función. Al Santísimo Cristo de las Penas, el domingo 24 de noviembre se celebrará un solemne pontifical en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo en la iglesia de la Asunción a las once de la mañana, que presidirá el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Aúza.

La programación de actos incluye una conferencia y la celebración de la exposición “San Pedro 350 años”, del 5 de octubre al 15 de diciembre, en la Parroquia de Santa María.

Fotografías: Olmedo Reina

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Torneo deportivo a beneficio de Manos Unidas

Manos Unidas ha organizado un año más un evento deportivo solidario...

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera...

La coronación canónica de la Esperanza de La Roda de Andalucía será en junio...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará a...

Enlaces de interés