Apertura de curso en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Apertura de curso en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

El jueves 29 de septiembre tendrá lugar el acto de inicio de curso de la Facultad de Teología de Sevilla. Previo a la Misa, está prevista la firma de un convenio con distintos institutos teológicos de otras diócesis. Concretamente, la Santa Sede ha reconocido la afiliación a la Facultad de Sevilla del Instituto Teológico San Leandro, de Huelva; el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara, de la diócesis de Coria-Cáceres; y el Instituto San Juan de Ávila de Asidonia-Jerez. Además, será patrocinado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dionisio, de Jerez.

“El objetivo de los convenios es que la Facultad de Teología de Sevilla garantice la calidad educativa y la excelencia en los programas docentes de los mismos”, señala Manuel Palma, decano-presidente de la Facultad.

La firma tendrá lugar antes de iniciar el acto académico de apertura y contará con la presencia del gran canciller de la Facultad, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y los moderadores de los distintos institutos mencionados: monseñor José Rico, Obispo de Asidonia-Jerez; monseñor Santiago Gómez, Obispo de Huelva; y monseñor Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres.

Misa y lección Inaugural 

A las once está prevista la Misa votiva al Espíritu Santo, en la capilla del Seminario Metropolitano. La Eucaristía será presidida por el arzobispo hispalense y contará con el acompañamiento musical de un coro formado por los seminaristas.

“Tanto a la Misa como al acto posterior está invitada toda la comunidad educativa de la Facultad de Teología: alumnos, profesorado, personal no docente o antiguos alumnos, así como toda persona que tenga interés en el ámbito de la Teología”, explica Palma.

Este año, la lección inaugural correrá a cargo del cardenal Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional, y de la Pontificia Comisión Bíblica.

Monseñor Ladaria ofrecerá una ponencia titulada “Aportaciones de la Cristología de la imagen a la antropología contemporánea”. De este modo, el cardenal expondrá “cómo los Padres de la Iglesia contemplaron en Cristo el modelo del hombre, especialmente cómo ellos pusieron de relieve que Cristo era imagen del Padre y los hombres, a su vez, mirando a Cristo, pueden llegar a ser también un reflejo de Dios presente en la Creación”, resume el decano-presidente de la Facultad teológica, que añade que “será un acto interesante y una lección llena de sabiduría que aportará consecuencias prácticas para los cristianos de hoy”.

Matriculaciones y novedades

Según ha informado Palma, el periodo de matriculaciones en la oferta formativa de la Facultad San Isidoro de Sevilla permanecerá abierto hasta finales de mes. Además, se ofrece también la posibilidad de cursar tanto los cursos oficiales como los títulos propios a distancia, una opción que a partir de este curso depende directamente de la propia Facultad de Sevilla (y no de San Dámaso como hasta ahora), “lo que ha permitido aunar criterios, contenidos y evaluaciones”, apunta Manuel Palma.

Más información en sanisidoro.net

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés