Antonio Mellet, nuevo Doctor en Derecho Canónico

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado martes, el sacerdote Antonio José Mellet Márquez, defendió con éxito su Tesis Doctoral titulada ‘La competencia de la Iglesia en el matrimonio’, un trabajo de investigación realizado en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, de Madrid.

Esta Tesis tiene como objetivo inmediato la doctrina teológico-jurídica de la competencia de la Iglesia en el matrimonio. Pretende redescubrir el contenido de la competencia de la Iglesia en el instituto matrimonial, el ejercicio jurisdiccional de la Iglesia sobre el mismo y los límites de dicha competencia respecto al derecho divino y al derecho civil, «buscando de este modo aportar a las relaciones Iglesia-Estado unas vías de comunicación más armoniosas en el extenso campo del derecho matrimonial», según ha destacado el nuevo doctor.

La labor investigadora se ha realizado siguiendo el método exegético de la Escuela Romana sobre el canon 1059 del Código de Derecho Canónico de 1983, y la Tesis aporta un estudio inédito acerca de la labor redaccional del mencionado canon.

Antonio Mellet es natural de Sevilla (1976), fue ordenado sacerdote en septiembre de 2000 y ya obtuvo el título de Licenciado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 2011. En la actualidad es viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, capellán del Monasterio de las Agustinas y Defensor del Vínculo en los Tribunales Interdiocesanos.

Contenido relacionado

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Bondad. Antídoto contra el cansancio

El mal produce cansancio; es realmente agotador, merma las fuerzas, aborta...

Entrevista a monseñor Saiz, hoy viernes en El Espejo de COPE Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, será entrevistado...

Enlaces de interés