El sacerdote sevillano Antonio Bueno Ávila ha sido renovado para otro quinquenio al frente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla. El nombramiento ha sido realizado por el gran canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (centro superior al que está vinculado el ISCR), el Cardenal Carlos Osoro, a petición del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, como moderador del Instituto.
Este nombramiento llega antes de que se inicie, el próximo 4 de septiembre, el plazo de matriculación para el curso 2017-2018 en una institución docente de la Archidiócesis de Sevilla creada en 2011, y que ya cuenta con cuatro promociones de Bachillerato en Ciencias Religiosas.
Natural de Sevilla, fue ordenado sacerdote en septiembre de 2002. Es licenciado en Teología y en Geografía e Historia, y doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico Agustinianum de Roma. Miembro del Consejo del Presbiterio, ha sido formador del Seminario de Sevilla entre 2007 y 2010, delegado diocesano para el Clero y director de la Escuela Diocesana de Teología para Seglares. Dirige la Comisión Diocesana para la Formación del Diaconado Permanente y los Ministerios Laicales y, desde septiembre de 2011, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.