Entre los días 29 de junio y 14 de julio, la imagen de san Benito Abad, patrón de Castilblanco de los Arroyos, visitará la parroquia de la villa para la campaña de evangelización que se desarrolla con motivo del Año de la Fe bajo el lema ‘San Benito, Padre de la Fe’. Su finalidad es suscitar en la feligresía el entusiasmo evangelizador y el compromiso pastoral.
El acto central será la novena del 2 al 10 de julio, en la que la parroquia encomendará cada día a su santo patrón una de las realidades pastorales y tratará de animar el compromiso cristiano de los feligreses, culminando con la función del 11 de julio, festividad de san Benito Abad, en la que jóvenes y adultos de Castilblanco se confirmarán en la fe.
Además, está prevista la celebración de una novena infantil, las sesiones de formación de cada día de la novena, una exposición de arte y catequesis, el rezo del Rosario público, la visita del patrón a todas las casas de la localidad y la despedida, la noche del 13 de julio, con una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas.