Aniversario de la muerte de Chiara Lubich

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del aniversario de la muerte de Chiara Lubich (1920-2008), fundadora del Movimiento de los Focolares, el próximo viernes 13 se celebrará un acto público en su honor de siete de la tarde a nueve de la noche, en el Colegio San Antonio María Claret.

El acto, bajo el título ‘Una política de la unidad’, está centrado en el pensamiento político que la fundadora planteó, basado en la espiritualidad de la unidad, una dimensión política entendida en sentido amplio, como participación de todos en la construcción de la propia ciudad, la propia comunidad, del propio país, de la unidad entre los pueblos.

Esta dimensión política comprende una red en la que economía y derecho, urbanismo y dimensión social, comunicación y medio ambiente, arte y cultura, aportan su propia renovación.

Lubich planteó la contribución de los ciudadanos «a amar el país del otro como el propio; contribuir a la convivencia y a la paz no con palabras sino con los hechos, y mantener vivo el sueño posible de la fraternidad universal».

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio San Antonio María Claret (Avda. Padre García Tejero n, 8 por la entrada de la calle Monzón).

Contenido relacionado

Metaverso. Necesidad del otro.

Hace tiempo que la ficción, aquello que la imaginación y destreza...

HAZ MEMORIA | Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Acercamiento entre el Derecho y la Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Facultad...

Enlaces de interés