Amplia participación en las Jornadas Jurídico-Económicas para hermandades y cofradías

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Amplia participación en las Jornadas Jurídico-Económicas para hermandades y cofradías

Esta semana ha tenido lugar la celebración de la II edición de las Jornadas de Información Jurídica y Económica para Hermandades y Cofradías, organizadas por la  Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Estas sesiones responden a la necesidad de “realizar una serie de recomendaciones en orden al cumplimiento de la normativa civil y canónica vigente”, con motivo de la “cada vez más prolija normativa que afecta a las Hermandades y Cofradías en el desarrollo de su actividad”.

Las ponencias han sido impartidas en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano de Sevilla y ha contado con la participación de los distintos miembros del Protectorado canónico de la Archidiócesis: Isacio Siguero, secretario general y canciller; Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías; Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías; y Alberto Benito, ecónomo diocesano. Los ponentes han sido asistidos por integrantes de distintos departamentos de la Archidiócesis de Sevilla (Registro, Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Gestión Administrativa y Administración Diocesana).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Estepa acoge la Jornada Diocesana del Buen Pastor el próximo 27 de abril

La Pastoral Vocacional en colaboración con la vicaría episcopal para la...

La directora gerente de la Institución Colombina obtiene «cum laude» con su tesis doctoral...

Nuria Casquete de Prado , directora gerente de la Institución Colombina,...

III DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)

Primera lectura Lectura de los Hechos de los Apóstoles 3, 13-15. 17-19 Matasteis...

Enlaces de interés