Esta semana ha tenido lugar la celebración de la II edición de las Jornadas de Información Jurídica y Económica para Hermandades y Cofradías, organizadas por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
Estas sesiones responden a la necesidad de “realizar una serie de recomendaciones en orden al cumplimiento de la normativa civil y canónica vigente”, con motivo de la “cada vez más prolija normativa que afecta a las Hermandades y Cofradías en el desarrollo de su actividad”.
Las ponencias han sido impartidas en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano de Sevilla y ha contado con la participación de los distintos miembros del Protectorado canónico de la Archidiócesis: Isacio Siguero, secretario general y canciller; Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías; Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías; y Alberto Benito, ecónomo diocesano. Los ponentes han sido asistidos por integrantes de distintos departamentos de la Archidiócesis de Sevilla (Registro, Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Gestión Administrativa y Administración Diocesana).