‘Amar sin miedo’, el nuevo proyecto de la Pastoral Juvenil de Sevilla para hablar del amor

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Amar sin miedo’, el nuevo proyecto de la Pastoral Juvenil de Sevilla para hablar del amor

La Pastoral Juvenil de Sevilla inicia el próximo 14 de febrero –coincidiendo con el día de San Valentín- un nuevo proyecto dirigido a jóvenes que pretende “mostrar la belleza del amor humano y propone un recorrido por la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II”.

Lo hará bajo el título ‘Amar sin miedo’ y con un formato novedoso para esta delegación diocesana: el podcast. Así, un matrimonio joven formado en esta materia hablará cada dos semanas sobre el amor en sus distintas dimensiones y ofrecerá consejos para vivir un noviazgo saludable, tips para mejorar la comunicación en pareja, resolverá dudas sobre afectividad y sexualidad y animará a los jóvenes a experimentar “un amor en mayúsculas”.

Los podcasts se publicarán en el perfil de Ivoox de la Pastoral Juvenil, y se compartirán en otras plataformas similares de reproducción de audio, así como en las redes sociales de esta Delegación (Facebook, Twitter e Instagram). Los episodios irán acompañados de contenidos en redes sociales y en la página web de la pastoral que ampliarán los temas tratados previamente en los audios.

Igualmente, José Francisco Durán, delegado diocesano de esta pastoral, ha informado que ‘Amar sin miedo’ será el primero de una serie de blogs que pretenden cubrir las inquietudes de los jóvenes sevillanos. De esta forma, se están preparando contenidos sobre la vocación y distintos carismas presentes en la diócesis hispalense, acerca de la Doctrina Social de la Iglesia y la sensibilidad ecológica a través de la Laudato Si’ y sobre la Christus vivit, exhortación apostólica del papa Francisco dirigida especialmente a los jóvenes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Sevilla cede a la XXV edición de Las Edades del Hombre...

La Catedral de Sevilla colaborará con la Fundación Las Edades del...

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Enlaces de interés