Alrededor de 90 voluntarios sevillanos llevaron esperanza a las víctimas de la DANA en Catarroja

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Alrededor de 90 voluntarios sevillanos llevaron esperanza a las víctimas de la DANA en Catarroja

Feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Rocío, de Dos Hermanas, con su párroco a la cabeza, el sacerdote Carlos Carrasco, organizaron una misión solidaria en Catarroja, localidad de la Comunidad Valenciana, el pasado domingo 12 de enero.

En el marco del año jubilar Peregrinos de Esperanza, la Real y Trinitaria Hermandad del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Esperanza con sede en la Parroquia Ntra. Sra. del Rocío, de la mano de decenas de asociaciones, y feligreses de todas las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas, (alrededor de 90 voluntarios), organizaron un encuentro fraterno para tres mil personas de la Comunidad Valenciana, víctimas de la DANA, “con la finalidad de acompañarlos, escucharlos y ayudarlos a superar el trauma vivido”.

En colaboración con la Parroquia de San Antonio de Padua, de Catarroja, todos los voluntarios y asistentes “vivimos momentos testimoniales realmente increíbles, de cómo la caridad y la solidaridad hacen posible recuperar la esperanza y dejar atrás situaciones tan trágicas y complejas”, añadió Carrasco.

En el Colegio Diocesano San Antonio de Padua II se desarrolló toda la jornada el domingo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor. Sobre las diez de la mañana se organizaron juegos y animación para más de mil niños y jóvenes. Posteriormente se sirvió la comida a todos los asistentes “en un gran despliegue que ha sido posible, gracias, en primer lugar, al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, que nos ha enviado como parte de la misión diocesana, a las parroquias, al Ayuntamiento, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, por sumarte a esta misión de la esperanza en Valencia”.

“Una vez iniciado el año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’, entendimos que el Señor nos pedía hacer realidad este deseo y viajar hasta Valencia para llevar la alegría y el acompañamiento que las personas afectadas por la tragedia necesitan para mantener siempre viva la esperanza”, subrayó.

Zonas afectadas

Los voluntarios de Sevilla recorrieron algunas de las zonas afectadas por la DANA, guiados por miembros de la Cofradía de San Antonio de Padua, de Valencia, “relatándonos algunas de las muchas experiencias dramáticas que aún, tras más de dos meses, les hacen imposible contener la emoción”.

Encuentro festivo

A las cuatro de la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco de San Antonio de Padua, Francisco Javier Martínez. Durante su homilía destacó la labor de los voluntarios “que se han convertido en ángeles custodios de los más necesitados”. Al término de la Eucaristía, la representación de Sevilla hizo entrega a la parroquia de una imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, como presente y recuerdo del viaje.

En palabras del párroco de Nuestra Señora del Rocío, “la finalidad de este encuentro fraterno era recuperar el ánimo de las víctimas de la DANA. Tras 75 días de la tragedia, hay personas que se sienten rotas tras las pérdidas humanas y materiales. Creo que Dios se ha valido de momentos como estos para hacer brotar la esperanza de los corazones, una esperanza que viene de Él y que nos lleva a seguir adelante”.

Destacó, en un plano más personal “estar muy orgulloso de los sacerdotes de Catarroja y de la Iglesia de Valencia, por el esfuerzo que hoy siguen haciendo, sin haber tenido descanso, superando enfermedades y sus propios dramas personales. He vivido estos días como un don de Dios, desde el germen de la iniciativa hasta la culminación. Hasta el último minuto hubo dificultades para emprender esta misión y, Dios ha ayudado en todo momento”.

Por su parte, el párroco de San Antonio de Padua, “entregó a todos los voluntarios una medallita en la que han simbolizado sus sentimientos durante la tragedia: por un lado el Niño Jesús, pequeño y desvalido como ellos se sintieron; por el otro, un ángel custodio que encarnado en los voluntarios acudió en su ayuda para demostrarles que el Padre siempre cuida de sus hijos”.

Finalmente, Carlos Carrasco, recordó que “en este año jubilar de la esperanza, los voluntarios también hemos podido ganar el jubileo y tocar con nuestras propias manos el drama de nuestros hermanos. Los valencianos allí presentes dieron las gracias a los voluntarios y valoraron este encuentro como el cierre de un episodio y la apertura de una nueva etapa de esperanza”.

 

The post Alrededor de 90 voluntarios sevillanos llevaron esperanza a las víctimas de la DANA en Catarroja first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘Discípulos misioneros’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 12 de enero

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, dedica su...

La Pastoral Familiar organiza una formación sobre la simbología del matrimonio el 11 de...

La Delegación de Familia y Vida ha programado diferentes acciones de...

Cáritas invita a “abrir caminos de esperanza” en este año jubilar

‘Allí donde nos necesitas, abrimos caminos de esperanza’ es el lema...

Enlaces de interés