El pasado sábado, 4 febrero, comenzó la Santa Misión con la que la Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo, patrona y alcaldesa perpetua de Alcolea del Río, junto a la Parroquia de San Juan Bautista, celebrará su centenario fundacional, acaecido el 1 de enero de 1923 cuando un grupo de señoras junto al párroco deciden conformar esta congregación para fomentar el culto y la devoción de la Santísima Virgen.
Desde la Hermandad del Consuelo se ha querido dar este enfoque misionero a esta efeméride con la idea de “renovar la fe de nuestro pueblo, de toda nuestra feligresía de San Juan Bautista, de todos nuestros hermanos y devotos, a la vez que se pretende acercar a la parroquia, con la que tan unida siempre ha estado la hermandad, a aquellas personas que por diversas cuestiones se encuentren más retiradas”.
Después de darle forma al proyecto junto al vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz, y siempre de la mano del párroco y director espiritual, Armando Parejo, arrancaba la Santa Misión con una Eucaristía de envío al grupo de monitores que se encargará de llevar el proyecto adelante. Un grupo formado por diversas hermanas, hermanos y feligreses de la parroquia de Alcolea del Río, “distribuidos por todas las zonas de nuestro pueblo, de manera que podamos llegar al mayor número posible de personas”.