Alcalá de Guadaíra recuerda a Sor Ángela Peñacoba, Hija De La Caridad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado día 4 de noviembre a las ocho y media de la tarde, se celebrará en la parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra una Misa cantada por la Coral San Felipe Neri de Sevilla, en recuerdo a Sor Ángela Peñacoba, Hija de la Caridad. La Eucaristía será celebrada por el sacerdote Manuel Jiménez, director espiritual y formador del Seminario Menor Diocesano de Sevilla.

Sobre Sor Ángela Peñacoba

Sor Ángela Peñacoba, fallecida el pasado año, fue una mujer erudita, polifacética y dotada para las ciencias y el arte. Pero, sobre todo, fue una persona adelantada a su tiempo: firme defensora de la igualdad, que dedicó sus esfuerzos a conseguir que las alcalareñas pudieran estudiar Bachillerato. Así, sus antiguas alumnas hoy son profesionales, maestras, e incluso una Profesora de Investigación del CSIC y una Catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla.

Sor Ángela marchó a Montellano para asumir una nueva tarea, en el asilo que regentaban las Hijas de la Caridad, de cuya comunidad fue superiora. Nuevamente destacó por su entrega a los demás. Consiguió más de mil cartillas y pensiones para los ancianos. Tal fue su intensa y generosa labor, que el Ayuntamiento, por unanimidad del pleno, le concedió el título de Hija Adoptiva de Montellano. Y tras vivir por y para la enseñanza y la evangelización pasó sus últimos días de nuevo en Alcalá de Guadaíra, en la Residencia La Milagrosa, que regentan las Hijas de la Caridad.

Sobre la Coral San Felipe Neri

La Coral San Felipe Neri de Sevilla la fundó en 1976 Fernando España y desde septiembre de 2013 es dirigida por Juan Manuel Barahona Rosales, profesor de coro y técnica de la dirección del RCSM Victoria Eugenia de Granada, fundador y director del Coro de Cámara de Huelva. La Coral San Felipe Neri ha actuado en la Televisión Portuguesa, Televisión Española y Radio Nacional de España, ha grabado siete CD y ha ofrecido conciertos en ciudades de España, Portugal, Marruecos e Italia.

El acompañamiento musical se realizará con el órgano romántico construido en 1870 por Peter Conacher, que traído desde tierras escocesas, está instalado en la parroquia alcalareña desde marzo del pasado año.

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla a los seminaristas: “Déjense moldear el corazón por Cristo”

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, celebró la tarde...

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Enlaces de interés