Adoremus Misioneros, un espacio de encuentro de los jóvenes con el Santísimo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo viernes, 31 de octubre, tendrá lugar el primer Adoremus del curso organizado por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Este se realizará en la parroquia de Santa Madre de Dios de San José de la Rinconada, a partir de las seis y media de la tarde, y contará con la presencia de Mons. Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, que se encuentra de Visita Pastoral en dicha parroquia.

El Adoremus es un espacio de oración y encuentro ante el Santísimo abierto a todos los jóvenes sevillanos y que este curso presenta novedades respecto a otros años: durante estos meses los Adoremus no tendrán una sede fija sino que se llevarán a cabo en distintas parroquias de la Archidiócesis, coincidiendo con las Misiones Populares (de aquellas parroquias que se encuentran en segundo año de Misión) y con las Visitas Pastorales del obispo auxiliar. Del mismo modo, todas aquellas parroquias que lo deseen podrán acoger los Adoremus Misioneros solicitándolo a la delegación de Pastoral Juvenil, quien les ayudará a organizarlos.

Con esta oración juvenil se busca evangelizar a los adolescentes y jóvenes de manera que puedan encontrar su vocación en la Iglesia y su compromiso cristiano en la sociedad, así como integrar a las realidades eclesiales que trabajan con los adolescentes y jóvenes en nuestra diócesis.

«Estas vigilias son un medio privilegiado para revitalizar la Pastoral Juvenil de las parroquias y arciprestazgos donde se realizan.- explica Antonio J. Guerra, delegado de Pastoral Juvenil-. La implicación de las vicarías, arciprestazgos, parroquias, movimientos, comunidades y colegios, tanto diocesanos como religiosos, en los Adoremus ayuda a crear una red diocesana para atender mejor a la pastoral juvenil y a potenciar, de paso, la diocesaneidad.»

Calendario Adoremus curso 2014- 15

  • 31 Octubre (18.30): Parroquia de Santa María Madre de Dios de San José de la Rinconada (Arciprestazgo de Brenes). Visita Pastoral, con la presencia del Obispo Auxiliar.
  • 21 Noviembre: Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujos (Arciprestazgo de Castilleja). Misiones Populares.
  • 12 Diciembre: Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Aznalcóllar (Arciprestazgo de Sanlúcar la Mayor). Misiones Populares.
  • 16 Enero de 2015: Parroquia de San Fernando de Carmona (Arciprestazgo de Carmona) Misiones Populares.
  • 30 Enero: Parroquia de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal (Arciprestazgo de Sanlúcar la Mayor) Misiones Populares.
  • 13 Marzo: Parroquia de San Juan Pablo II de Dos Hermanas (Arciprestazgo de Dos Hermanas). Visita Pastoral, con la presencia del Obispo.
  • 10 Abril: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida del Aljarafe. (Arciprestazgo de Sanlúcar la Mayor). Misiones Populares.
  • 24 Abril: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna (Arciprestazgo de Osuna). Misiones Populares.
  • Abril-Mayo: Arciprestazgo Oliva – Bellavista (parroquia por determinar). Visita Pastoral, con la presencia del Obispo
  • 8 Mayo: Parroquia de María la Blanca de La Campana (Arciprestazgo de Carmona). Misiones Populares.
  • 22 Mayo: Parroquia de Santa Marta de los Molares (Arciprestazgo de Utrera) Misiones Populares.
  • 25 Septiembre: Parroquia de San José de Montellano (Arciprestazgo de Morón de la Frontera) Misiones Populares.

Más información en www.pastoraljuvenilsevilla.org, o en el correo electrónico jovenes@archisevilla.org.

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés