Acuerdo para la Restauración del Templo de Santa Catalina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, han mantenido una reunión en el Arzobispado para tratar nuevamente la rehabilitación de Santa Catalina. A dicha reunión también acudieron representantes de la delegación de Cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha asegurado que su aportación será de un millón de euros mientras que la Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros. La aportación de la Archidiócesis se concreta en 500.000 euros que han sido presupuestados para esta obra en el presente ejercicio, cantidad a la que hay que sumar los 300.000 euros que a día de hoy le adeudan las administraciones.

Por otro lado, la Archidiócesis lleva abonados hasta ahora 169.382,11 euros en otras partidas destinadas a la rehabilitación del templo.

Asimismo, se están manteniendo distintos contactos para sumar apoyos de la iniciativa pública y privada a favor de la restauración de este edificio catalogado como Monumento Nacional.

Contenido relacionado

Enlaces de interés