Con una duración de un año prorrogable. La Archidiócesis de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han suscrito un acuerdo de colaboración mutua que se concretará en varias iniciativas "en el ámbito del conocimiento y de las distintas disciplinas científicas y del pensamiento que contempla la teología y la cultura, a través del diálogo con las diversas ciencias", según reza el citado convenio. El acuerdo ha sido rubricado por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y el rector de la Pablo de Olavide, D. Juan Jiménez Martínez.
En virtud del acuerdo, la Archidiócesis realizará un trabajo en el ámbito del diálogo fe-cultura con la Universidad Pablo de Olavide, a través de la oferta como asignaturas y actividades de libre configuración, de iniciativas formativas en línea con el pensamiento social cristiano, en ámbito relacionados con temas de interés común". Además, se organizarán ciclos de conferencias y actividades relacionadas con actividades de la Archidiócesis, entre ellas el Seminario Permanente de Estudios sobre el Laicado y los Encuentros Juventud y Sociedad. En la misma línea se encuadra la colaboración con el Aula Sociedad y Religión de la Pablo de Olavide.
La Archidiócesis facilitará el acceso a sus bienes culturales para actividades investigadoras, docentes y culturales, así como sus bienes inmuebles, "siempre que el uso para el que están destinados sea compatible con las actividades propuestas y se sometan a las normas ordinarias de su utilización".
El acuerdo, que tiene una duración de un año prorrogable, contempla también la participación de la Archidiócesis en los programas de prácticas de alumnos auspiciados por la Universidad.
En la exposición de motivos del acuerdo se destaca además el reconocimiento de "la importancia de la Iglesia Católica desde el punto de vista social, cultural e histórico, y especialmente en la lucha presente por la libertad religiosa y el desarrollo de los derechos humanos".