La Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha remitido una circular a todos los párrocos rectores y directores espirituales de hermandades y cofradías de la Archidiócesis, en relación con actos a celebrar por las hermandades con ocasión del Año de la Fe.
En esta circular, el vicario general indica que el Via Crucois extraordinario que va a celebrarse en la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Fe será el que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en los alrededores de la Catedral. «Se trata -indica- de un acto de piedad popular de toda la Archidiócesis, y como tal se incluye entre las celebraciones diocesanas del Año de la Fe».
A continuación, establece que «en los poueblos de la Archidiócesis, como culto externo extraordinario, podrá organizarse un rosario por los frutos espirituales del Año de la Fe, los enfermos y las vocaciones sacerdotales y religiosas, con la imagen que aúne la devoción de los fieles del lugar. Si dicha imagen es titular de alguna hermandad y cofradía, deberá seguirse el procedimiento habitualmente establecido, solicitando el permiso oportuno a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías».
Puede acceder a la circular íntegra en este ENLACE.