Actos de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando organizan sus actos anuales los días 14 y 15 de mayo, destacando la celebvración del Capítulo de Ingreso de nuevos miembros, que presidirá el arzobispo en la Catedral. Con motivo de la festividad de San Fernando, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando celebrará los días 14 y 15 de mayo una serie de actos. El día 14, a las siete y media de la tarde, Capítulo en el Monasterio de San José de las Carmelitas, "Las Teresas". La elección de este enclave religioso del centro de Sevilla no ha sido casual. De esta forma se quiere llamar la atención sobre el estado de conservación y la necesidad de obras urgentes en un edificio con una importante carga histórica, artística y espiritual. Ese día habrá rezo de solemnes vísperas con la comunidad de religiosas, además de bendición de insignias y presentación de neófitos.

El día 15, a las once de la mañana, Capítulo de Ingreso de nuevos miembros en la Catedral de Sevilla. El Capítulo será presidido por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo. Los objetivos de la Orden son "colaborar con la Iglesia Católica en su acción evangelizadora y caritativa, con las instituciones eclesiales y de acción social, Tierra Santa y especialmente con los monasterios de vida contemplativa".

Contenido relacionado

Mons. Saiz preside la función solemne en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, celebró la mañana de...

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés