Actos con motivo de la Virgen de los Reyes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La patrona de Sevilla está siendo venerada en la Catedral de Sevilla desde el pasado 4 de agosto, una vez que fue trasladada la tarde anterior desde la parroquia del Sagrario, donde ha permanecido durante el tiempo que han durado las obras que se han llevado a cabo en la Capilla Real.

El primer acto público en el templo catedralicio con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes fue el sábado 4 de agosto. Se trataba del tradicional besamanos, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Al día siguiente, el horario fue de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El 6 de agosto comienzaron las novenas matinal y vespertina a la Virgen de los Reyes en la Nave del Crucero de la Catedral, a las nueve y media de la mañana y las ocho y media de la tarde, respectivamente. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, fue el encargado de predicar la novena vespertina, que fue retrasmitida por MaríaVisión.

15 de agosto, Día de la Virgen

El día central de la festividad de la patrona, el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas aún de madrugada para las tradicionales misas de peregrinos, muchos de los cuales se acercan a la capital desde diversos puntos de la provincia. Las Eucaristías serán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. La procesión de la patrona por los alrededores de la Catedral dará comienzo por la Puerta de Palos a las ocho de la mañana. Al término de la misma, solemne misa estacional presidida por el arzobispo.

Este año, la patrona lucirá el manto de tisú color salmón, uno de los cinco de salida de los que consta el ajuar de la Virgen de los Reyes. Este manto fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano que se celebró en 1929, y está bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz, camareras de la patrona y encargadas de elegir su ajuar de salida.

Del 16 al 23 de agosto, se celebrará la octava de la Virgen a las ocho y media de la mañana. El programa en torno a la patrona concluye con los besamanos que se celebrarán el lunes 20 de agosto, de seis de la tarde a diez de la noche, y el martes 21, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Apertura de la urna de San Fernando

Por otro lado, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando organiza ha programado también una jornada de apertura de la urna de San Fernando. Será el miércoles 22 de agosto, de ocho y media a diez y media de la mañana.

Contenido relacionado

Semana Santa, camino a la Pascua

¿Cuándo termina la Cuaresma? ¿Qué cultos marcan la centralidad de la...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 11-04-2025

Un resumen de la actualidad semanal en la Archidiócesis de Sevilla....

Exposición sobre arte cofrade en la Parroquia de San Román

La Parroquia de San Román acoge un año más una exposición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.