Actos centrales de la Venida de la Virgen de Escardiel a Castilblanco de los Arroyos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la tradicional Venida de la Santísima Virgen de Escardiel, para permanecer en la parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos hasta primeros de septiembre, después de haber sido concedida una dispensa solicitada por la parroquia.

Desde el 11 de agosto se suceden los actos de Reglas, donde la Virgen visita todos los barrios y casas del pueblo, en las diferentes salidas procesionales. Igualmente, visita la Residencia Vicente Ferrer. Además, el programa de actos de la Venida se completa con un Besamanos durante todo el día de hoy, 14 de agosto. A medianoche, presidido por el Simpecado, se rezará un Rosario por las calles de la localidad.
Mañana, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebrará una Misa a las ocho de la tarde en la Parroquia del Divino Salvador con posterior procesión de la Virgen en su palio de tumbilla.
La Virgen de Escardiel recibe culto en su ermita, situada a cinco kilómetros de Castilblanco de los Arroyos. Del topónimo de la advocación y la imagen, según diversas fuentes, se sostiene su existencia hacia el siglo XIV. Su Venida al pueblo, cada cinco años, es un acontecimiento pastoral que recuerda aquella otra de 1650 donde el pueblo se le encomendó en una terrible epidemia.
Según destaca el párroco, Pablo Colón, esta Venida “es un tiempo de gracia y de frutos pastorales, donde preside sacramentos de iniciación cristiana como la confirmación de jóvenes y adultos, así como celebraciones de todas las realidades pastorales”.

Contenido relacionado

La Plataforma Iglesia por un Trabajo Decente denuncia el alto desempleo estructural

“La actual situación inflacionista, provocada inicialmente por el aumento desmesurado de...

Lecturas del XXVII Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera lectura Habacuc 1, 2-3; 2, 2-4 El justo por su fe vivirá. ¿Hasta...

Monseñor Saiz comunica los destinos pastorales a los diáconos recién ordenados

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha comunicado sus destinos...

Enlaces de interés