El pasado sábado, 11 de marzo, tuvo lugar en la Plaza Antonio Mairena de Mairena del Alcor un acto por la vida organizado por la Asociación Pro-Vida de la localidad.
Tras leer un Manifiesto “en defensa de la vida y dignidad de todos los seres humanos”, el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Cárcel, José Bustos, leyó el punto 61 de la Encíclica Evangelium Vitae de San Juan Pablo II.
A continuación, se recitaron los poemas a favor de la vida y contra el aborto provocado “Cancioncilla del niño que no nació” de Federico García Lorca, “Piececitos de niño” de Gabriela Mistral y “Un Canto a la Vida” de Madre Teresa de Calcuta.
Finalmente, desde Pro-Vida se hizo una petición a todas las personas “de buena voluntad para que participen activamente en la defensa de la vida”.
Encuentro con el arzobispo
Por otro lado, la junta directiva de esta asociación se reunió el pasado viernes con el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, a quien expusieron la labor que llevan acabo desde hace cuarenta años.
Por su parte, el arzobispo animó a los voluntarios “a seguir con el trabajo, incluyendo la labor de difusión de la cultura de la vida entre personas y entidades católicas a las que les viene muy bien aclarar la importancia no negociable de la dignidad de cada ser humano”. Igualmente, los exhortó a continuar con la difusión de la Encíclica Evangelium Vitae, de la que Pro-Vida Mairena lleva distribuidos varios miles de ejemplares.
Más información en el teléfono 691 229 634 y el correo provida@providamairena.es