El pasado domingo, 30 de junio, quince niños y niñas del Proyecto Fraternitas disfrutaron de una de sus actividades por el centro de la capital hispalense, un paseo a lomos de ponis desde el ayuntamiento hasta San Idelfonso pasando por la plaza Virgen de los Reyes y la Alfalfa.
Este recorrido lo organiza Itinerarios Gulliver y es posible gracias a la Fundación Espigares, que durante todo el curso escolar ha ofrecido a los pequeños del Proyecto Fraternitas un curso completo de equitación, cuanto ha enriquecido a los niños en su formación, autoestima y motivación.
Proyecto Fraternitas
El proyecto Fraternitas es un proyecto del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla por el que trata de acompañar en la formación integral a los niños y niñas del Polígono Sur.
Con este proyecto el consejo pretende prevenir situaciones de marginación, desigualdad y violencia entre los menores de este barrio y fomentar el voluntariado y la concienciación en los jóvenes de otras hermandades que colaboran con el proyecto.