Actividades de la Pastoral del Sordo y catequesis a personas con discapacidades diferentes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desde la Delegación Diocesana de Catequesis, la Pastoral del Sordo ofrece una serie de actividades formativas y de celebración de la fe para este curso 2014-15, todas ellas realizadas en lengua de signos y en lengua oral, que tendrán como punto de referencia la parroquia de San Felipe Neri (Avda. Pino Montano, 21).

Respecto a la formación, se están llevando a cabo catequesis de adultos todos los viernes y sábados alternos, catequesis de Primera Comunión todos los lunes y de Confirmación los viernes. Asimismo, están previstas conferencias, charlas, convivencias y encuentros, así como unos Ejercicios espirituales en agosto de 2015.

Durante todo el curso, se celebrarán eucaristías (domingos, a las doce de la mañana), confesiones (media hora antes de la misa), celebración comunitaria de Adviento y Cuaresma, de los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Unción de enfermos) y de funerales.

Además se realizarán un seminario y un taller de formación destinado a catequistas y animadores que se impartirá durante el mes de noviembre, en febrero tendrá lugar el IV taller teórico práctico de interpretación a la lengua de signos en espacios de ámbito religioso católico, destinado principalmente a intérpretes y estudiantes de ciclos, y en marzo se celebrará el III Simposio «Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia: retos y desafíos». De todo ello iremos informando cuando se aproximen las fechas correspondientes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés