Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado día 21 de diciembre, se realizará el acto de entrega del donativo que la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo efectúa en la víspera de Navidad. En esta ocasión, el donativo se destina a la residencia Regina Mundi, de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, para la adquisición de material terapéutico necesario para las personas allí acogidas.

Esta Institución nace con el proyecto de entrega y acogida a los más pobres y abandonados que no tienen cabida en ninguna parte, sin pedir y sin tener cuotas ni subvenciones. Da cobijo tanto a ancianos como a niños, personas que no pueden hacer una vida normal, dentro de sus limitaciones, o totalmente dependientes, así como a inmigrantes. Son personas que no tienen familia, recursos económicos o que no son admitidos en otros centros. Todos los que así lo necesitan reciben tratamientos y atenciones adecuadas y específicas, así como rehabilitación y fisioterapia a los que tienen posibilidades de recuperación.

La entrega del donativo se llevará a cabo en la iglesia de San Gonzalo, a las diez de la mañana, en el transcurso de una Eucaristía oficiada por Carlos Javier López Sánchez, párroco y director espiritual de la hermandad de San Gonzalo, y contará con la presencia de la Superiora y voluntarios de la congregación en Sevilla, hermanos mayores, diputados de caridad, hermanos de las hermandades del Lunes Santo y el delegado de día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés