Abierto el plazo para participar en el V Concurso de Cómics de la OMP

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Recientemente se han presentado las bases del V Concurso de Cómic que organizan las Obras Misionales Pontificias. Como en otros certámenes, el concurso tiene dos niveles: uno diocesano, cuyos finalistas recibirán un obsequio en el Encuentro de la Infancia Misionera que cada año se celebra en el colegio San Antonio María Claret; y otro nacional.

Los concursantes presentarán un cómic en el que, a través de la combinación de dibujo, diálogos y personajes ficticios, pueda visualizarse el lema de la Jornada: ‘Atrévete a ser Misionero’. Pueden concursar niños de 6 a 12 años en dos categorías.

Igualmente, recién celebrado el DOMUND, se acerca el Adviento y para prepararlo la Delegación diocesana de Misiones pone a disposición de las parroquias, colegios y movimientos de la Iglesia en Sevilla un cuadernillo de Adviento Misionero. Se trata de un material que se utiliza conjuntamente con las Estrellitas Misioneras –también disponibles en la delegación- para preparar a los más pequeños a través de Sembradores de Estrellas y “hacerles ver el verdadero significado de la Navidad, muchas veces empañado por el consumismo”, explican.

Asimismo, desde la delegación invitan a compartir las experiencias y actividades misioneras llevadas a cabo por las distintas comunidades de la Archidiócesis a través de las redes sociales.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Toma de posesión de mons. Saiz como arzobispo de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Sillón arzobispal de la Sala Capitular, en la Catedral de Sevilla

El pasado sábado 12 de junio tomó posesión el nuevo Arzobispo...

Enlaces de interés