Abierto el plazo de inscripción en los encuentros de verano del Máster de Pastoral Familiar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar invita a participar en los encuentros de verano del Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto san Juan Pablo II. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de junio y para reservar una plaza es necesario enviar la hoja de solicitud a los coordinadores del encuentro al que se desee asistir (en Málaga del 30 de julio al 5 de agosto o del 13 al 19 de agosto).

¿Qué son los encuentros del Máster de Pastoral Familiar?

Son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de profundizar en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano. De este modo, el plan de estudios comprende la filosofía, la teología, la moral, la psicopedagogía y la pastoral de la familia. Concretamente, en los encuentros del próximo verano en Andalucía, se disertará sobre cómo educar en virtudes a los hijos, la teología del cuerpo, el papel de la familia ante la sociedad o en el trabajo, o el noviazgo y la preparación al matrimonio, entre otros temas.

Además, estos encuentros están diseñados para que asista toda la familia; por eso se ofrecen en la modalidad de fines de semana en otoño, invierno y primavera y de una semana en verano, con especial atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase.

Más información en pfamiliar@archisevilla.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés