Un centenar de peregrinos estarán presentes. Más de un centenar de personas se han sumado hasta la fecha a la peregrinación "Valme en Roma" que se llevará a cabo en Roma (Italia) entre el 9 y el 12 de marzo. Una vez allí, participarán en la audiencia que ofrecerá el papa Benedicto XVI, y en la que será bendecida la répilica de la imagen de la Virgen de Valme, que se venera en Dos Hermanas (Sevilla). Esta talla (en la imagen), 20 centímetros más alta que la original, presidirá el templo dedicado a esta advocación mariana en la zona portuaria de Villa Bonelli, cerca de la Basílica de San Pablo extra Muros.
El primer día de la peregrinación, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, pronunciará la conferencia "Váleme Señora. Identidad del cristiano hoy", en la Iglesia romana de Montserrat de los Españoles. El cardenal ha donado además el manto que lucirá la talla el día de su bendición en la Plaza de San Pedro.
La peregrinación tiene un coste de 695 euros y, ante la creciente demanda, los organizadores -la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme- han prorrogado el límite inicialmente previsto para formalizar la inscripción.