El Cabildo Catedral ha acogido durante el curso alrededor de 200 grupos escolares, que suman un total de 9.000 niños que han visitado la Seo hispalense.
Con estas visitas pedagógicas, el Cabildo mantiene su compromiso con las escuelas a través de distintas actividades y herramientas catequéticas y culturales que acercan su patrimonio sagrado a los más pequeños.
Para ello, cuenta con tres modalidades de visitas: el primer itinerario pedagógico se titula ‘La Catedral de Sevilla, 775 años de fe’ y tiene como objetivo “conocer cómo las diversas disciplinas artísticas juegan un papel fundamental en la catequesis y evangelización, de manera que comprendamos el hecho de que los protagonistas de la historia de este lugar lo orientan todo por y para Dios”.
Un segundo recorrido sigue la figura de del pintor Bartolomé Esteban Murillo y sus obras presentes en la Catedral. Finalmente, con la visita ‘San Fernando, un rey ejemplar’, cuyos restos descansan en la Seo, los niños y adolescentes podrán acercarse a la historia de este rey santo que permitió la reinstauración del culto cristiano en la ciudad y la consagración de la Catedral de Santa María.
Además, el Cabildo ha elaborado numerosos materiales didácticos, especialmente creados para el profesorado y el alumnado. Desde cuadernos informativos adaptados a cada edad, una guía para el docente, fichas de trabajo o cómics. Todos estos materiales pueden descargar en la página web de la Catedral de Sevilla.
Las visitas escolares podrán realizarse de lunes a viernes (a las once, doce y cuarto o tres y media de la tarde), con grupos de hasta un centenar de alumnos.
Más información en el correo actividadespastorales@catedraldesevilla.es y en el teléfono 608 88 86 85 (Whatsapp)