75 años del monumento del Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La tarde de este sábado 14 de octubre, el Apostolado de la Oración y la Guardia de Honor celebraron el 75 aniversario del monumento del Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache, con una Eucaristía en la explana del recinto.

La misa fue presidida por Luis María Jiménez de Cisneros, director diocesano del Apostolado de la Oración y concelebrada por Nelson Borges, capellán del monasterio de la Visitación de Sevilla (salesas). Al finalizar la ceremonia, los  asistentes renovaron su consagración al Sagrado Corazón con la oración que compuso el cardenal Pedro Segura y Sáenz, gran devoto a esta advocación.

Durante su homilía, Jiménez de Cisneros ha expresado que “en este centro del complejo arquitectónico donde se encuentra la imagen de Cristo, a casi 50 metros de altura, con los brazos abiertos dispuestos a acoger a todo el que quiera acercarse a Él, se han producido cientos de conversiones en los últimos años, porque el Sagrado Corazón de Jesús lo ha permitido a sus pies”.

Durante la misa, el sacerdote Gabriel Sánchez, párroco de los Sagrados Corazones, administró el sacramento de la reconciliación.

Peregrinación desde las salesas a San Juan de Aznalfarache

A las nueve de la mañana, un grupo de guardias de honor y devotos del Sagrado Corazón iniciaron la peregrinación desde el monasterio de la Visitación, ubicado en la plaza de las Mercedarias hasta el monumento en San Juan de Aznalfarache. Casi dos horas de recorrido en el que los peregrinos rezaron el santo rosario, entonaron cantos y difundieron la devoción al Sagrado Corazón. Al llegar al recinto participaron de una charla dirigida por Borges sobre la misión de los guardias de honor, “que no es otra que dar gloria, amar y reparar el corazón de Jesús”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Forever Match: un amor para siempre

Un año más, la Conferencia Episcopal Española quiere resaltar la belleza...

Manos Unidas y Jornada del enfermo, principales temas en la programación religiosa de COPE...

La programación religiosa de COPE Sevilla (98.4 FM) se centra este...

Enlaces de interés