700 Cursillos de Cristiandad en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los días 14, 15 y 16 de mayo se va a celebrar en la Casa de Cursillos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) un cursillo de cristiandad muy especial, porque se cumplirán setecientos cursillos desde que el Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad iniciara su andadura en Sevilla. Desde entonces, han sido miles los sevillanos que han experimentado en sus vidas la experiencia de un cursillo de cristiandad, cuya razón de ser podría resumirse en la máxima "aprender en tres días a ser feliz para toda la vida". El de Cursillos es un movimiento eclesial, de laicos, que está presidido en Sevilla por Fernando Parra y cuyo consiliario es el sacerdote Eduardo Martín Clemens. Con motivo de esta celebración, en la memoria de todos los que han pasado por la Casa de Cursillos no puede faltar un recuerdo hacia el sacerdote que durante varias décadas, y hasta su reciente retirada, ha ejercido como consiliario de Cursillos, el canónigo Publio Escudero.

La celebración de este 700º aniversario será especial. El próximo domingo, a las siete de la tarde, se celebrará una Eucaristía en la Casa de Cursillos a la que se invita a todas las personas que han "hecho un cursillo". Una hora más tarde tendrá lugar la clausura del cursillo 700, a la que asistirá el arzobispo, mons. Juan José Asenjo.

La sede del secretariado diocesano de Cursillos de Cristiandad está ubicada en el número 2 de la céntrica calle Segovias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés