Las jornadas se celebran los días 18 y 19 de febrero en el campus CEU de Bormujos.
Seiscientas personas participan el viernes 18 de febrero en la jornada inaugural del Encuentro Diocesano de Laicos y IV Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran en el salón de actos del Campus Universitario CEU de Bormujos (Sevilla).
El arzobispo, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, abrirá la jornada a las cinco y media de la tarde. Tras el prelado intervendrán Juan Carlos Hernández Buades, secretario del centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.
Entre los asistentes hay representaciones de los movimientos y asociaciones de la Iglesia en Sevilla, miembros de la ACdP y alumnos del campus CEU. Como en años anteriores, se ha habilitado un servicio de guardería para hijos de participantes, así como una línea de transporte desde Sevilla. El lema de las jornadas es "Cristianos y ciudadanos para una nueva evangelización"
Homenaje a Juan Pablo II
Tras la sesión inaugural se procederá a mostrar un audiovisual de homenaje a Juan Pablo II, con secuencias de las dos visitas del papa a Sevilla, así como instantáneas cedidas por sevillanos en sus encuentros con el pontífice que será elevado a los altares el próximo 1 de mayo.
Primera ponencia de las jornadas
El programa de este evento diocesano consta de tres ponencias y tres mesas redondas. La primera de ellas, la tarde del viernes a las seis de la tarde, correrá a cargo de Antonio Moreno Andrade, presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que disertará sobre "El compromiso del laico en la nueva evangelización".