60 aniversario ¡De colores!

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra el 60 aniversario con una Eucaristía de acción de gracias que presidirá mons. Asenjo Pelegrina, el lunes a las ocho y media de la tarde en la explanada del monumento al Sagrado Corazón (San Juan de Aznalfarache).

Tras la Eucaristía habrá ágape, y por ello se anima a todo el que vaya a asistir a que lleve algo para compartir y disfrutar del tiempo de convivencia posterior.

¿Qué es Cursillos de Cristiandad?

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de Iglesia y para la Iglesia y quiere lo que quiere la Iglesia, participando de su misión esencial: evangelizar. Cursillos, desde esta perspectiva, es un movimiento evangelizador.

Cursillos de Cristiandad pretende propiciar la conversión de la persona y ayudarle a descubrir el compromiso cristiano de fermentar evangélicamente los ambientes en los que está o puede estar inmersa.

En Sevilla se celebran a lo largo del curso 7 cursillos al año, dirigidos a personas mayores de 21 años, y tres encuentros de jóvenes, dirigidos a personas de entre 17 y 21 años.

¿Cómo y cuándo surgieron los Cursillos de Cristiandad?

El origen de Cursillos se sitúa en Mallorca. Allí, en el Monasterio de San Honorato se dio el primer Cursillo en el año 1949 y desde entonces se ha implantado en todo el mundo.

En Sevilla, el primer Cursillo se celebró en 1955 y, al principio, los Cursillos fueron para hombres y para mujeres por separado, siendo a partir del año 75 cuando el Cursillo se hizo mixto.

El equipo responsable del Cursillo lo componen seglares y sacerdotes, encabezado siempre por un responsable seglar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés