6 de marzo: jornadas de puertas abiertas en el seminario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con la llegada del mes de marzo, comienza la campaña vocacional que el Seminario Metropolitano prepara en torno al día de San José, patrón de los seminaristas. El acto central, como viene siendo tradicional cada año, será la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo.

A las cinco de la tarde comenzarán las visitas guiadas por las instalaciones del Seminario, en las que habrá oportunidad de conocer las aulas de formación, la biblioteca, las habitaciones de los seminaristas, el comedor, etc. Paralelamente, habrá una exposición en la que varios presbíteros mostrarán, mediante objetos personales, en qué consiste la vocación al sacerdocio. Habrá un taller en el que se presentarán la nueva página web del Seminario y los vídeos vocacionales que se están difundiendo este año.

Además, se organizarán actividades para niños y se servirá una merienda en el patio del Seminario. A lo largo de la tarde habrá también actuaciones de distintos coros parroquiales, junto con un macro-concurso de temática vocacional. El broche de la Jornada será la vigilia de oración que se celebrará en la capilla mayor en torno al Crucificado. A la Jornada de Puertas Abiertas están invitadas todas las parroquias de la Archidiócesis, junto con los colegios, hermandades, movimientos y todas las personas interesadas en conocer la vida del Seminario y el testimonio de los jóvenes que hoy son llamados a ser sacerdotes en la Iglesia.

La campaña vocacional continuará los siguientes fines de semana, con la visita de los seminaristas a las parroquias de la ciudad (13-15 de marzo) y a las de los pueblos (20-22 de marzo). El jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebrará una vigilia de oración presidida por el arzobispo de Sevilla.

Vídeo promocional:

Contenido relacionado

Enlaces de interés